Retienen unidades de transporte en Jaltocán

Tres combis de transporte público de la ruta Huejutla-Jaltocán fueron retenidas por habitantes de la comunidad Vinazo, ubicada en la segunda demarcación mencionada, durante la tarde del sábado, informó la Policía municipal.

Según la corporación, las unidades fueron detenidas por los habitantes porque supuestamente los operadores arremetieron contra ellos debido a que cerraron la vía federal Huejutla-San Felipe, por la falta de energía eléctrica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los pobladores de Vinazco se manifestaron el pasado sábado bloqueando la carretera Huejutla-San Felipe, a la altura de su comunidad, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acudiera a restablecer el servicio subiendo las cuchillas para el sistema de bombeo de agua potable de la zona”, comentó un agente.

Agregó el elemento de Seguridad que empleados de CFE arribaron a la comunidad para reactivar el servicio, por lo que los inconformes se retiraron de la vía y permitieron el paso vehicular.

Por lo anterior, añadió el elemento, los transportistas dijeron que los habitantes de Vi-nazco eran unos “revoltosos”. Debido a esto, los manifestantes retuvieron tres unidades.

Indicó que en las comunidades de Jaltocán suelen aplicarse usos y costumbres cuando surge algún conflicto.

Francisco Bautista l Jaltocán

Te puede interesar:

Reiniciarán trabajos de termoeléctrica, pese a protestas

El director de la CFE, Manuel Bartlett, anunció ayer que se reiniciará la construcción de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok