fbpx
HuastecaRegiones

Retienen a funcionarios en comunidades de Huejutla


Habitantes de la comunidad Cuatecómetl, perteneciente a Huejutla, retuvieron a un funcionario público, presuntamente por el incumplimiento de obras; además, en Chililico, se llevaron preso a un elemento de la policía municipal.

De acuerdo con fuentes de la alcaldía, el primer hecho ocurrió la mañana del lunes; sin embargo, después de hora y media, Francisco Javier Hernández García, de Obras Públicas, fue liberado, tras pactar algunos acuerdos con los inconformes.

Comunicación Social del ayuntamiento mencionó que, mientras el servidor estuvo retenido, definió con los habitantes los trabajos previos a realizar el revestimiento del acceso a la comunidad.

Sobre el oficial detenido, fuentes oficiales mencionaron que fue alrededor de las 22:30 horas de ayer cuando los vecinos de Chililico ubicaron al uniformado en la calle y lo subieron a

una camioneta.

La retención fue realizada por personas presuntamente ebrias y derivó de una infracción a un automovilista de esa localidad.

SE MANIFIESTAN EN LA SEMANA

En la última semana, personas de diferentes comunidades de Huejutla se manifestaron en la alcaldía para intentar dialogar con el edil Raúl Badillo por el incumplimiento de obras comprometidas durante su campaña a la presidencia.

Jorge Flores I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button