fbpx
HuastecaRegiones

Retienen a funcionario de Huejutla y a líder campesino

Acusaron que Ortega Pérez es presunto aviador del ayuntamiento de Huejutla


Said Vargas Castelán, secretario particular de Francisco Apellaniz Ghandi, y el líder de la Organización Campesina de la Sierra y Huasteca Hidalguense, Bernabé Ortega Pérez, fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Amaxac, en Huejutla.

Los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando pobladores de Amaxac se molestaron porque estas dos personas entraron a la localidad a pedir el voto para el candidato a diputado Omar Zerón Castañón, del Partido Encuentro Social de Hidalgo (PESH).

Los pobladores de Amaxac agregaron que “con que cara van a pedir el voto si hasta el momento no han cumplido con las promesas de realizar obra pública en la comunidad”.

De igual forma, acusaron que Ortega Pérez es presunto aviador del ayuntamiento de Huejutla, ya que desde el periodo de Raúl Badillo está en la nómina cobrando cada quincena.

Los vecinos de ese sector poblacional indicaron que no van liberar a estás dos personas hasta que se comprometan a realizar las peticiones de obra pública, sin mencionar más detalles.

Otra de las comunidades donde impiden la entrada de políticos es en Tlaltzintla, ya que en este lugar los habitantes dijeron “estar cansados de promesas de políticos que solo acuden cuando andan en campaña y luego ya no regresan”.

 

Francisco Bautista / Huejutla

 

También te puede interesar: Panteón de Huejutla, sin acceso al público

Noticias relacionadas

Back to top button