Retienen a empleado de la CFE, en Huejutla

Retienen a empleado de la CFE, en Huejutla

Alrededor de 30 habitantes de Macuxtepetla, comunidad de Huejutla, retuvieron a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se lo llevaron a la localidad; los quejosos señalaron que lo hacer para exigir el retiro de un poste que, según su versión, está “a punto de caer en una casa”.

Los pobladores mencionaron que el objeto sostiene cables de alta tensión y que, desde hace cinco años, han solicitado el cambio; sin embargo, hasta el momento no les han brindado la atención.

Los vecinos se organizaron, llegaron a las oficinas y trasladaron al empleado, quien ya solicitó el apoyo a los trabajadores de campo para que realicen los trabajos.

Francisco Bautista I Huejutla

 

También te puede interesar Con bloqueo, exigen que los dejen vender en tianguis de Atlapexco

Comerciantes de Huejutla, quienes bloquearon de 13:00 a 22:00 horas la vía Alamo-Tamazunchale el sábado, señalaron que no les ha sido permitido vender en el tianguis de Atlapexco y exigieron que se les diera acceso a la demarcación para mercar.

Los vendedores mencionaron que, desde el 20 de mayo pasado, se acordó con la entonces presidenta municipal Teresa Flores Nochebuena y personal del sector Salud que la plaza sería instalada los viernes con comerciantes locales y se evitaría la colocación de mercantes foráneos, debido a los contagios de coronavirus en la demarcación.

Pese a que Hidalgo se encuentra en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia, los manifestantes, mismos que cerraron la carretera con troncos a la altura de la comunidad Humotitla, mediante pancartas indicaron: “Lo único que queremos es trabajar”, “Ya son cuatro meses que no nos permiten entrar a instalar nuestro puesto en el tianguis”.

Luego de nueve horas, los quejosos se retiraron del lugar, pero advirtieron que este lunes acudirán a Atlapexco para pedirle a los integrantes del Concejo que los dejen laborar.

En tanto, la Policía municipal informó que hubo conatos de bronca entre manifestantes y automovilistas, quienes reclamaron a los comerciantes por el cierre de la carretera.

Te puede interesar:

Vuelan vehículos en colonias de Huejutla

Vecinos de colonia Capitán Antonio Reyes, de Huejutla, solicitaron a las autoridades de Seguridad incrementar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok