fbpx
HuastecaRegiones

Retienen a empleado de CFE; no tenían luz


Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue retenido ayer por la mañana en un bloqueo instalado por pobladores de Hueynali, San Felipe Orizatlán, en la comunidad Las Piedras.

Los inconformes cerraron la vía debido a que se quedaron sin ese servicio desde el domingo pasado debido a una tormenta.

La tempestad causó daños en la cabecera municipal y localidades aledañas, en las que la electricidad y la señal de telefonía celular fueron interrumpidas.

La Policía municipal informó que los pobladores llegaron al entronque que conduce a Las Piedras y mantuvieron el bloqueo durante 15 minutos, hasta que pasó una camioneta de la empresa productiva del estado, la interceptaron y retuvieron al conductor.

El empleado de la CFE fue subido a un vehículo y trasladado a Hueynali para exigir que se restableciera el servicio, pues los inconformes argumentaron que, además, las cuotas que deben pagar son muy elevadas.

La víctima fue liberada a las 13:00 horas, luego de que se restableciera el suministro.

Uniformados externaron que los habitantes de la zona se quedan sin el servicio frecuentemente, ya que las líneas de conducción están en mal estado.

Al respecto, Rufino Hernández, residente de Hueynali, solicitó a la CFE revisar su infraestructura para evitar accidentes.

LIBERACIÓN

El empleado de la Comisión Federal de Electricidad permaneció retenido durante cerca de dos horas, hasta que el servicio se restableció en la comunidad

Elementos de la Policía municipal y pobladores de Hueynali coincidieron en que la infraestructura de la empresa productiva del Estado se encuentra en mal estado

Francisco Bautista I San Felipe Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button