fbpx
RegionesSierra

Retienen a dos empleados de la Sopot


Habitantes de Huehuetla retuvieron ayer por la mañana a dos hombres, a quienes identificaron como trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo; no obstante, los lugareños aseveraron que los empleados “solo” permanecieron plagiados cerca de dos horas, como medida de presión para que el alcalde Efraín García García acudiera a dialogar con ellos, lo que no ocurrió.

Los pobladores explicaron que bloquearon el acceso al municipio desde el viernes pasado, donde permanecerán hasta la destitución del edil priista.

Los inconformes dijeron entender que su plantón genera molestia a los ciudadanos, pero responsabilizaron a García García de “los posibles disturbios” derivados de su intención de imponer obras de drenaje.

Además, solicitaron a los gobiernos estatal y federal auditar los trabajos ejecutados por la actual administración.

Por su parte, el director general de Gobernación en la región Otomí-Tepehua, Luis Alonso González Cruz, aseguró que los servidores públicos retenidos se encuentran en buenas condiciones de salud y que hay diálogos “avanzados” con los líderes de los manifestantes.

González Cruz adelantó que dichas conversaciones y la comunicación directa con el subsecretario de gobierno, Juan Luis Lomelí, han logrado que hoy se instale una mesa de trabajo para analizar y atender las demandas de los manifestantes; entre ellas, la construcción de obras.

SE OPONEN A OBRAS POR CORRUPCIÓN

El lunes pasado, pobladores se pronunciaron en contra de que la alcaldía lleve a cabo obras, pues, de acuerdo con ellos, el edil las adjudica a empresas fantasma manejadas por sus familiares

Los inconformes solicitaron la disolución del Cabildo, pues acusan a los asambleístas de ser cómplices

María Antonieta Islas I Huehuetla

Noticias relacionadas

Back to top button