fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Retienen a director de la Comisión del Agua en El Carmen, Tizayuca

La actividad ocurre a 7 días de que los pobladores hayan quedado sin el abastecimiento en sus hogares


Pobladores de la comunidad El Carmen, perteneciente a Tizayuca, retuvieron al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (CAAMTH) Rodolfo Rodríguez Rivero, en su exigencia para regular el suministro hídrico en su localidad.

La actividad ocurre a 7 días de que los pobladores hayan quedado sin el abastecimiento en sus hogares, tras el fallo del pozo 11, perteneciente a la Comisión Nacional de Agua, Conagua, que actualmente se encuentra en reparación para ser rehabilitado a la brevedad.

Pese a lo anterior, tras una visita, el funcionario municipal fue retenido en el quiosco principal de la localidad, dónde los pobladores exigen que haya una pronta rehabilitación del cárcamo por parte de la dependencia federal, para beneficio de sus hogares.

Por el momento, el director permanece en la localidad, dónde los inconformes insisten en mantenerlo en esa zona, pese a que la dependencia municipal ha apoyado con pipas de agua potable para el suministro de las viviendas, tras el acuerdo hecho luego de que los habitantes se manifestaran el lunes pasado, con el cierre de la carretera libre México-Pachuca.

Cabe destacar que es la segunda ocasión en la semana que los manifestantes retienen al director, ya que habitantes del fraccionamiento Haciendas de Guadalupe hicieron una actividad similar el lunes pasado, dónde lo mantuvieron por espacio de seis horas.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Te puede interesar: Detienen a sujetos por robo de vehículos en Tizayuca

Esta tarde, tres individuos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos tras haber sido acusados de perpetrar robos de vehículos en Tizayuca, informaron agentes policiales.

Los uniformados indicaron que los hechos ocurrieron cuando se percataron que los sujetos iban a bordo de un auto Mitsubishi, Eclipse, en estado de ebriedad, quienes pese a señalarles el alto omitieron el llamado de los agentes y aumentaron la velocidad de escape.

Tras una persecución, los sujetos fueron detenidos, y posteriormente identificados por los uniformados de haber sido parte de diversos robos a automóviles en el Centro del municipio.

Por lo tanto, fueron aprehendidos un joven de 17 años, Uriel N y Rubén N, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para iniciar con el proceso legal correspondiente en su contra.

Noticias relacionadas

Back to top button