Retienen a agentes de Tizayuca; omitieron detención, acusan

Retienen a agentes de Tizayuca; omitieron detención, acusan

Retienen a agentes de Tizayuca; omitieron detención, acusan

Ciudadanos del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca II, ubicado al norte del municipio, acusaron que retuvieron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local tras señalar que omitieron proceder contra un presunto delincuente que trató de robar una vivienda en el asentamiento.

En entrevista con Criterio, los vecinos indicaron que dos presuntos malhechores amagaron con un arma blanca a la propietaria de una casa en la privada Tianguistengo la madrugada de este martes, por lo que testigos atraparon a uno de los presuntos ladrones; el otro se fugó.

Mencionaron que luego de hacer el reporte ante la SSP local, acudieron tres oficiales en la unidad 126 para trasladar al detenido a las instalaciones del Ministerio Público (MP), a fin de que se presentarán cargos en su contra.

Sin embargo, los inconformes señalaron que, al acudir a realizar su denuncia, el MP comentó que no había sido presentado ninguna persona; por ello, pobladores retuvieron a los elementos de Seguridad, a quienes acusaron de tener complicidad con los delincuentes.

Durante 40 minutos, los vecinos reclamaron a los policías su actuar, mismos que fueron rescatados por más elementos de la SSP.

No obstante, los residentes manifestaron que solicitarán la baja de los miembros de la corporación y acudirán a las instancias correspondientes para denunciar su proceder contra los malhechores.

Alfonso Marín l Tizayuca

 

También te puede interesar Hacen prueba de Covid-19 a elementos de Seguridad Pública de Tizayuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca informaron que les realizaron pruebas de coronavirus (Covid-19) para detectar si hay más agentes contagiados dentro de la corporación. Lo anterior, debido a que el viernes pasado Criterio indicó que el alcalde Gabriel García Rojas confirmó que cuatro elementos dieron positivo a Covid-19 y fueron aislados de sus familias para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar:

Conflicto entre basureros provoca operativo policiaco en Tizayuca

Conflicto entre basureros provoca operativo policiaco en Tizayuca

Alrededor de 30 recolectores de basura de Tizayuca, con palos y piedras, amagaron con retirar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget