Restringe Conagua cobertura de canal

Los trabajos para tapar el canal de aguas negras de la colonia Nuevo Tizayuca no han continuado debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha impuesto “trabas” para realizar el proyecto, aseveró Francisco Javier Hernández Gómez, titular de Obras Públicas municipal.

El pasado 9 de enero, Criterio informó que pobladores del asentamiento acusaron que el afluente representa “un fuerte foco de infección” para los lugareños y habitantes de áreas aledañas, ya que arrastra desechos provenientes de la zona industrial de la demarcación. Agregaron que la alcaldía se ha negado a actuar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Hernández Gómez señaló que un tramo de 200 metros fue cubierto durante la administración municipal pasada; sin embargo, añadió que las autorizaciones de Conagua para continuar con la obra, que requiere una inversión de 15 millones de pesos, han sido “restrictivas”.

“En efecto, hay unos olores muy fuertes en la zona, pero nos ha puesto muchos condicionantes (Conagua) con los permisos y es un costo muy importante, pues faltaría por tapar unos 700 metros. El municipio no cuenta con ese recurso”, dijo.

Sobre la falta de iluminación, el funcionario reconoció que se trata de un “foco rojo” propenso a asaltos, por lo que el ayuntamiento tratará de instalar una red eléctrica para Nuevo Tizayuca y el fraccionamiento Unidad Habitacional.

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Detienen a sujeto por robar mercancía en supermercado de Tizayuca

Detienen a sujeto por robar mercancía en supermercado de Tizayuca

Un sujeto fue detenido, acusado de sustraer numerosa mercancía de la tienda comercial Soriana, ubicada …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget