Temor de quiebre: restauranteros y bares de Tula piden abrir

restauranteros bares Tula abrir

Temor de quiebre: restauranteros y bares de Tula piden abrir

Propietarios de restaurantes y bares se reunieron con autoridades de Tula de Allende para solicitar la reapertura de sus establecimientos, pues aseguraron que, en caso de continuar con el apego a los protocolos para evitar contagios de Covid-19, van a quebrar.

En un encuentro con Alejandro Álvarez Cerón y Manuel Martínez Luján, secretario municipal y titular de la Dirección de Reglamentos local, respectivamente, sostuvieron que ya no pueden mantener sus locales cerrados y pidieron empatía al gobierno encabezado por Gadoth Tapia Benítez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Un locatario indicó que propusieron que les permitan operar bajo ciertos lineamientos sanitarios para que empiecen a generar ganancias, a fin de ayudar a subsanar poco a poco su economía.

Agregó que la situación es insostenible para ellos, ya que tienen tres meses sin generar dinero; sin embargo, deben pagar renta y servicios.

Un propietario señaló que los empresarios no son los únicos que padecen la situación, pues los empleados dejaron de percibir un sueldo y “sus familias también la están pasando mal”.

Amenazó que, en caso de no llegar a un acuerdo que les favorezca, van a manifestarse en la presidencia municipal e incumplirán las normas.

Durante fin de semana robaron dos restaurantes que habían cerrado por falta  de clientes - El Occidental
Foto de referencia

Según otro de los dueños, en la reunión no se alcanzó ningún acuerdo porque Álvarez Cerón dijo no poder autorizar la reapertura de los restaurantes y bares, por lo que los asistentes se reunirán hoy a las 10 de la mañana.

CANCELADO

Con el paso del semáforo de rojo a naranja que se anunció el viernes 19 de junio, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron su anuencia para que, después de tres meses cerrados, se autorizara la reapertura de restaurantes, bares, giros rojos, centros turísticos y recreativos, lo que quedó cancelado luego de que el 26 del presente se expusiera que la entidad retornó al rojo

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

También te puede interesar: Producción de ataúdes sube 88 por ciento

Te puede interesar:

Acusa UxT la compra millonaria de software a empresa fantasma

Ante la acusación que el grupo Unidos por Tula (UxT) lanzó sobre la administración encabezada …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget