fbpx
RegionesTulancingo

Restablecen en Tulancingo el horario al comercio formal

Prevalecerá tanto el aforo establecido como las acciones de bioseguridad, en bares, salones de fiesta y gimnasios.


El gobierno de Tulancingo determinó restablecer el horario de operación del comercio formal al disminuir la incidencia de contagios y decesos por Covid-19.

Librado Morales, integrante de la comisión representativa de la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU), la mañana de ayer informó de esta disposición, misma que la alcaldía confirmó por la tarde a través de un comunicado.

Morales Sánchez indicó que pese a ello insistirán en el llamado a los propietarios de negocios para que mantengan y, de ser posible, refuercen las medidas de bioseguridad, a efecto de evitar un posible repunte de casos positivos al virus SARS-CoV-2 y fallecimientos por esta misma causa, que los obligue a nuevamente suspender actividades o reducir el horario de cierre, mismo que prevaleció durante casi un año.

El comunicado de la alcaldía refiere que la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, conjuntamente con el área de Sanidad municipal y la Jurisdicción Sanitaria II, acordaron que los negocios establecidos de la ciudad podrán abrir y cerrar, de acuerdo con su giro comercial.

Copriseh suspendió locales Tulancingo

No obstante, los restaurantes con venta de comida deberán mantener el aforo autorizado de 50 por ciento, mientras que los tianguis del jueves, de autos y la Plaza del Vestido mantendrán las medidas sanitarias, incluido el cupo de 30 por ciento.

También prevalecerá tanto el aforo establecido como las acciones de bioseguridad, en bares, salones de fiesta y gimnasios.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar En la región Tulancingo, van a la baja los casos de covid

La curva epidémica a nivel jurisdiccional, que incluye a los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, mantiene una tendencia a la baja en cuanto a los casos confirmados y defunciones por Covid-19, de acuerdo con el panorama actualizado al 17 de mayo expuesto durante la reunión semanal del Comité de Seguridad en Salud.

El índice de positividad prevalece en un 14 por ciento; es decir, de cada cien personas que cumplen los criterios para ser consideradas sospechosas de enfermedad respiratoria, 14 resultan positivas.

Noticias relacionadas

Back to top button