Respalda mando requerimiento de alerta de género en Tizayuca

El director de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zarate, avaló la petición de alerta de género en el municipio que hizo una activista, pues, reconoció, la violencia hacia la mujer es el principal problema en la demarcación, por lo que es necesario prevenirlo y abatirlo.

En su edición de ayer, Criterio informó que, de acuerdo con un diagnóstico emitido por la organización de mujeres Zona Radical, en 2018, se detectó que en el municipio se registran, al menos, 25 casos diarios de ataques contra ese género.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las agresiones son perpetradas por las parejas sentimentales, quienes, en la mayoría de las ocasiones, se encontraban bajo el influjo del alcohol o enervantes al momento del incidente. Por ello, la directora de la asociación, Araceli Gutiérrez Tovar, solicitó la activación del mecanismo de protección.

Ramírez Zarate respaldó el pronunciamiento, ya que, refirió, la dependencia a su cargo recibe diariamente “numerosas” denuncias sobre riñas conyugales. Mediante estas, se acusa el maltrato que reciben las féminas cuando acuden a iniciar un procedimiento ante el Ministerio Público (MP) local; sin embargo, el funcionario comentó que ha “recriminado” a las autoridades su proceder.

“Hoy en día tenemos un problema fuerte, cuyos factores son el alcoholismo, la drogadicción, el desempleo y la comunicación entre las parejas, pues, en la mayoría de casos, los valores y principios se han perdido”, explicó el funcionario.

Agregó que en Tizayuca crearán un módulo de atención preventivo al que las mujeres violentadas podrán acudir para ser canalizadas a las instancias correspondientes.

Asimismo, Ramírez Zarate mencionó que contempla trabajar de manera coordinada con otros municipios para prevenir, además de la agresión contra las pobladoras, problemáticas como suicidio, drogadicción y bullying escolar.

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar:

Piden activar la alerta de género en Tizayuca

Te puede interesar:

Continúan Los Chimis libres en Tizayuca por ausencia de denuncias

Continúan Los Chimis libres en Tizayuca por ausencia de denuncias

El director del área de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, manifestó que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget