Resienten artesanos freno de la economía

Para paliar la contingencia epidemiológica ocasionada por el coronavirus (Covid-19), que golpea a los diversos sectores productivos del país, sin exceptuar a Hidalgo, comerciantes y artesanos de la zona arqueológica de Tula se acercarán a la federación para ver la posibilidad de acceder al fondo de emergencia económico, aprobado recientemente por el Poder Legislativo.

El plan emergente contempla una bolsa del orden de los 180 mil 733 millones de pesos, que autorizó la Cámara de Diputados para amortiguar las pérdidas originadas por la crisis de salud que atraviesa México.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista con Criterio, locatarios que operan en dicho recinto, el cual fue asentamiento de la cultura Tolteca, comentaron que sus finanzas se han visto afectadas ante el cierre temporal del lugar, dado que no pueden comercializar sus creaciones.

Algunos de los artesanos, que tienen sus talleres en la colonia 16 de enero de Tula, donde moldean cientos de réplicas arqueológicas de piedra, han tenido que suspender sus actividades ante la falta de ventas y de turistas.

La misma situación es la que afecta a decenas de comerciantes que se dedican a la venta de alimentos a las afueras del centro ceremonial. En reunión, los artesanos adelantaron que buscarán el asesoramiento del ayuntamiento acceder a los apoyos.

 

Miguel Martínez i Tula

Te puede interesar:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México "vencerá" al coronavirus y reiteró que la crisis es pasajera y transitoria.

Pronto regresará la normalidad, asegura AMLO en informe

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México “vencerá” al coronavirus y reiteró que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget