Rescatar centros para no saturar hospitales: SSH

María Antonieta Islas I Tulancingo

El Hospital General de Tulancingo (HGT) y la Jurisdicción Sanitaria II generarán una estrategia encaminada al rescate de los 21 centros de salud que operan en la región para que éstos sean realmente resolutivos y eviten saturar las áreas de Urgencias y Consulta Externa del nosocomio, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hizo este anuncio tras la presentación de Oscar Daniel Aguilar León como director del HGT, cargo que hasta la mañana de ayer y durante más de un año seis meses desempeñó, Arsenio Torres Delgado.

El secretario, en entrevista, explicó que este movimiento tiene como fin crear un engranaje entre el primer nivel de atención del Valle de Tulancingo y el HGT, mismo que será replicado en el resto de la entidad.

“Ya di la instrucción para que trabajen en ello, como lo mencioné al inicio de año, esa va a ser una estrategia encaminada al rescate de los centros de salud porque estamos llenando hospitales de cosas que podríamos resolver en el primer nivel de atención”, expresó.

El primer paso, dijo Escamilla Acosta, será que la gente conciba a los 485 centros de salud de Hidalgo como resolutivos e indicó que el HGT será donde inicie este esquema.

“En la medida que se logre, evitaremos saturación”, añadió.

Con respecto al abasto de medicamentos en el HGT, el titular de la SSH afirmó que éste se encuentra en 93%, al igual que en los 15 nosocomios restantes; mientras que en los centros de salud de las cabeceras municipales de Tulancingo y Cuautepec, alcanza 92%

Te puede interesar:

Para influenza, 176 mil vacunas en la entidad

Para el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, temporada 2020-2021, el sector …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok