fbpx
RegionesTizayuca

Rescatan a tigre hallado en vivienda de Tizayuca

Vecinos se percataron que el felino se encontraba abandonado


El día de ayer circuló un video en redes sociales en el que vecinos de la colonia Emiliano Zapata, en Tizayuca, reportaron la presencia de un tigre en una vivienda abandonada.

Gracias a la denuncia de los habitantes, la dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente acudió al domicilio abandonado y rescató al cachorro de tigre de bengala.

Posteriormente, el felino fue trasladado a valoración con el médico veterinario y se realizó la entrega a la Unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre endémica y exótica de México.

Rescatan a tigre hallado en vivienda de Tizayuca

Redacción

Nota relacionada: Encuentran tigre en una vivienda de Tizayuca

Habitantes de la colonia Emiliano Zapata, ubicada al norte de Tizayuca, reportaron que un tigre se encontraba al interior de una vivienda, pese al riesgo para los habitantes y contra la integridad del animal, tras no estar en su hábitat.

Una de las residentes afirmó que halló al tigre durante su recorrido por la colonia, que estaba bajo una cadena e imposibilitado de poder maniobrar con normalidad.

Por tal motivo, fue reportada la anomalía a Protección Civil y Bomberos, quienes se turnaron para efectuar la liberación del animal, y detectar al dueño de la vivienda, que por el momento se desconoce.

Cabe destacar que, de acuerdo a los vecinos, el tigre fue llevado a dicha colonia durante esta semana, siendo un ejemplar todavía pequeño, pero con capacidad de crecimiento en volumen, por lo que solicitaron a las autoridades municipales que sea devuelto a una zona protegida, donde tenga las mejores atenciones para proteger su hábitat.

 

Noticias relacionadas

Back to top button