Requieren vigilancia por desaparición de ganado en Huejutla

Debido al extravío de 11 cabezas de ganado, habitantes de la comunidad El Ojite, en Huejutla, piden a las autoridades mayor vigilancia en el tramo carretero Libramiento-Tres Huastecas-Macuxtepetla.

El exdelegado de la localidad José Martínez Hernández informó que la madrugada del lunes desaparecieron los animales: “Eran las 2:37 horas cuando vecinos de comunidades aledañas escucharon cómo el ganado era arreado con rumbo a la comunidad Macuxtepetla”.

Tras los hechos, una comisión comenzó la búsqueda por las localidades de la franja, hasta llegar a Macuxtepetla, donde solo encontraron 10 bovinos en el monte; desconocen si se trató de un robo o si el ganado escapó.

Añadió que, por la falta de vigilancia, las comunidades Apetlaco, El Ojite, Santa Ana, Huizquilititla, entre otras, “están a la merced de los delincuentes”.

Al respecto, el delegado de la Coordinación de Seguridad Estatal de Huejutla, Romeo Robles Contreras, indicó que no han recibido ningún reporte de ganado extraviado o robado, pero incrementarán sus rondines.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, señaló que en 2019 y lo que va del año no hay reportes de abigeato; asimismo, que se coordinará con otras instancias para la vigilancia.

Francisco Bautista

Huejutla

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0
/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget