
Comerciantes asentados en la quinta sección del fraccionamiento Quma, Tizayuca, solicitaron vigilancia permanente en la demarcación debido a que, acusaron, sufren acosos constantes por parte de delincuentes.
Uno de los locatarios, quien pidió permanecer anónimo, afirmó que, tras las constantes denuncias que han presentado, cada vez hay mayor presencia policiaca en la zona, en la que, acusó, operan cómplices de O. I. L. G., alias El Grande, presunto delincuente con antecedentes.
Sin embargo, agregó que los rondines de los uniformados son intermitentes y los comerciantes quedan expuestos por largos periodos durante el cambio de turno.
“Cuando las patrullas están, (los delincuentes) no salen, pero se van y salen a drogarse, a amenazar a la gente y alterar el orden público; por eso muchas familias prefieren refugiarse y cerrar los negocios”, aseveró uno de los quejosos.
Detalló que la comerciante a la que intentaron secuestrar el 2 de julio pasado —quien no tenía escoltas, pese a recibir una orden de protección— ya cuenta con elementos de seguridad asignados.
El 16 de julio, los comerciantes del fraccionamiento Quma afirmaron haber registrado pérdidas por hasta 4 mil 500 pesos en un mes debido a extorsiones y a la alta incidencia delictiva.
NEGOCIOS AFECTADOS
Debido a la delincuencia, 12 comercios han adelantado su cierre 2 horas
Alfonso Marín I Tizayuca
También te puede interesar