Requiere Tizayuca de 50 policías más para inhibir delitos, señala García Rojas

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, reconoció que requiere integrar al menos a 50 elementos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal para tratar de disminuir el índice delictivo que actualmente aqueja la demarcación.

El martes pasado, en un comunicado, el ayuntamiento anunció que la SSP abrió nuevas vacantes para los aspirantes que deseen pertenecer a la corporación, una vez que cumplan sus requisitos y exámenes de control y confianza.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, el edil manifestó que se requiere a “corto plazo” adherir a los nuevos efectivos, pues señaló que hay un crecimiento desmedido en fraccionamientos sobrepoblados, como Héroes de Tizayuca, Rancho don Antonio Quma y Haciendas de Tizayuca.

“Hay una buena respuesta (de aspirantes) y creemos que hay las condiciones, incluso, con aumento de sueldo en este año para integrar al menos a 50 elementos; hay fraccionamientos, como Héroes de Tizayuca, donde proviene gente del Esta-do de México y es necesaria la presencia policiaca para esa zona”, refirió.

Asimismo, señaló que de manera reciente la Guardia Nacional (GN) se comunicó con el comandante Miguel Ángel Sánchez Lugo para iniciar los trámites para instaurar una base fija en la demarcación.

En este sentido, García Rojas refirió que contemplarán habilitar la base de la GN en el fraccionamiento Ara, donde el municipio donará el terreno para una base que aloje al menos a cien efectivos.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Te puede interesar:

Lamentan carencia de auditorías en Tizayuca

El secretario general del Observatorio Ciudadano de Tizayuca, Hipólito Zamora Soria, lamentó que la Contraloría …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget