Requiere PC de Tizayuca mayor equipamiento- Criterio Hidalgo

Requiere PC de Tizayuca mayor equipamiento

El director de Bomberos y Protección Civil (PC) municipal, Juvencio Castro Fernández, reconoció que la dependencia a su cargo cuenta con desabasto de unidades médicas para realizar labores de sanidad y auxilio en la demarcación.

El jueves pasado, en entrevista con Criterio, la regidora e integrante de la Comisión de Salud y Sanidad del Cabildo Belem Ortega Araiza informó las carencias de PC en cuanto al parque vehicular y material para llevar a cabo sus trabajos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Castro Fernández señaló que la dependencia cuenta con solo dos ambulancias para atender los llamados de auxilio de una población estimada en 150 mil habitantes.

“De repente hacemos traslados a la Ciudad de México o tratamientos de cancerología y es lógico que con dos ambulancias no nos demos abasto; pese a ello, tratamos de brindar un servicio eficiente a la población”, remarcó el funcionario

No obstante, refirió que cuenta con el apoyo de DIF municipal, que tiene tres vehículos médicos.

El rescatista indicó que el alcalde Gabriel García Rojas está en trámites para adquirir una nueva unidad de traslado, la cual, dijo, espera sea entregada al final del año.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget