fbpx
HuastecaRegiones

Requiere centro de Huejutla una reparación para detonar turismo


El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Huejutla, José Luis Aguirre Zavala, señaló que el Centro Histórico de la ciudad necesita de mantenimiento debido a que algunas tejas se han desprendido y con el tiempo algunos otros materiales se han deteriorado.

Sostuvo que la remodelación de la estructura de estilo colonial deriva en un atractivo para el turismo, el cual ha descendido debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.

“Actualmente se encuentra ya muy dañado (el primer cuadro de Huejutla), por lo que se requiere la rehabilitación correspondiente después de estos años que han pasado”, advirtió.

Requiere centro de Huejutla una reparación para detonar turismo
Requiere centro de Huejutla una reparación para detonar turismo

Aguirre Zavala comentó a Criterio que la última etapa de la obra fue inaugurada en 2010 y que no se le ha dado mantenimiento. Agregó que el espacio ha sido dañado no solo por el clima, sino también por maniobras de vehículos y accidentes.

Para proteger la inversión millonaria, la Asamblea de Huejutla elaboró un Reglamento del Centro Histórico, entre cuyos artículos destaca que queda prohibido colocar objetos o colores que contraste con el ocre de dicho espacio.

El representante de los hoteleros recordó que la obra fue promovida por la Secretaría de Turismo de Hidalgo junto con el desaparecido Consejo Consultivo Ciudadano.

Evaluó que el primer cuadro de Huejutla atrae al turismo, por lo que no se debe de dejar caer. Por ello, convocó a la ciudadanía a que busque la manera de rehabilitar dicho espacio.

“Es necesario restaurar los tejados dañados de los edificios del centro de Huejutla además de las maderas que ya cumplieron su ciclo de vida útil”, sostuvo.

FECHA HISTÓRICA

El Centro Histórico de Huejutla fue remodelado entre 2008 y 2010 conforme a una arquitectura colonial

La plaza principal se denomina 21 de Mayo, fecha en la que, según la tradición oral, los huejutlenses combatieron a los franceses

Salomón Hernández | Huejutla

Tambien te puede interesar: Se harán paseos en globo por el Xantolo en Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button