Reprochan pobladores fumigación inservible

Los pobladores de Tepetitlán protestaron por la nula efectividad de la fumigación del mosco culex en la presa Endhó, que inició el pasado 23 de octubre, admitió el alcalde Rodrigo Castillo Martínez.

En entrevista, el edil dijo que este año se cambió de producto para erradicar al mosquito, de un agente químico —al que el insecto se hizo resistente— a uno biológico; sin embargo, de acuerdo con la gente, no ha tenido efecto.

Las quejas mayoritarias provienen de ciudadanos que viven cerca de la presa, quienes sostienen que después de las 18:00 horas no salen de casa para evitar “ser comidos” por el zancudo, manifestó Castillo.

Asimismo, mencionó que la empresa Agribest y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), ambas encargadas de la fumigación, ya están enteradas del inconveniente.

Ante el mensaje del mandatario, la firma y la secretaría, notificaron que en enero próximo habrá resultados palpables, ya que, hasta el momento, solo una de las cuatro fases del proceso ha sido completada.

El alcalde pidió paciencia a la población en torno a la erradicación de la plaga y confió en que en las próximas semanas, sin precisar cuántas, empezará la disminución de las molestias.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar:

Cambia de fecha el estatal de TKD

La fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020 en el taekwondo cambia de fecha. …