fbpx
HuastecaRegiones

Reprochan la falta de medicina en hospital de Atlapexco


Usuarios del  Hospital Integral de Atlapexco se quejan de la falta de medicamentos y especialistas en el nosocomio.

Santiago Hernández Nicolás, habitante del municipio, comentó que llevó a su esposa, María, a consulta y que al tratar de surtir la receta en la farmacia del nosocomio, ninguno de los productos había en existencia y hasta fue tratado de manera “déspota” por parte del encargado de ese espacio, por lo que dijo que hará una queja formal.

“Los políticos siempre dicen que ya tienen todos los medicamentos, pero basta con darse  una vuelta por cual-quier hospital para comprobar que no cuentan con lo necesario para poder atender a la gente”, expresó.

Reprochan la falta de medicina en hospital de Atlapexco
Reprochan la falta de medicina en hospital de Atlapexco Foto: Reforma

Por su parte, Rodolfo Nájera Benítez, habitante de la cabecera municipal, expresó que, a pesar de que llevan las recetas, en la farmacia no se sabe si no quieren dar los medicamentos o realmente no los tienen, porque “supuestamente están bien surtidas”.

Manifestó que “es una decepción” acudir a los centros de Salud u hospitales de la Huasteca, porque cuando no faltan medicamentos no hay consulta con los especialistas. “Lo tratan de justificar con que casi no hay profesionales que quieran venir a trabajar a la Huasteca”.

Arremetió contra las autoridades estatales y federales y las de Salud:  “Muchas personas están enojadas, porque se supone que iba a resolver muchos problemas,fueron altas las expectativas, pero no tienen ni mejoralitos”.

Salomón Hernández I Atlapexco

Tambien te puede interesar: Suben los precios del transporte público en Hidalgo

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) y el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), el pasado 1 de diciembre llevaron a cabo una mesa de trabajo con diversos representantes del gremio en el estado, donde escucharon las razones por las cuales estimaban que la tarifa del transporte debía ser actualizada; entre tales razones, los transportistas señalaron que una actualización era imprescindible para costear la prestación del servicio de transporte a la ciudadanía y mencionaron que tal actualización debía ser de un 30 por ciento para ir acorde con la inflación acumulada.

Noticias relacionadas

Back to top button