fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Reportero de Criterio fue agredido por cubrir una riña

El comunicador inició una carpeta de investigación por lesiones


El reportero Francisco Bautista Sanjuán fue agredido y amenazado con “darle un levantón” por un sujeto que fue dejado en libertad por una falta administrativa.

El comunicador inició una carpeta de investigación por lesiones, amenazas, daños a la propiedad y lo que resulte.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando el reportero cubría una riña; sin embargo, cuando se percataron que estaba documentando los hechos, uno de los involucrados lo amenazó.

El sujeto agredió al periodista, le propinó un golpe en el rostro, le rompió sus lentes y lo amenazó varias veces.
Según la declaración de la víctima, los policías arrestaron al agresor, pero, tras un par de horas, salió libre al pagar una multa por una falta administrativa, en vez de ponerlo a disposición de la autoridad ministerial a pesar de que le avisaron que presentaría una denuncia.

El agente del Ministerio Público del fuero común inició la carpeta de investigación con el número de caso único 05-2022-00924 por los delitos de lesiones, daños a la propiedad, amenazas y lo que resulte.

Este lunes, el reportero también iniciará un procedimiento el área de Contraloría para que investiguen la actuación de la Dirección de Seguridad Pública y la oficina del Conciliador Municipal.

La visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) también realizará las indagatorias correspondientes para saber si hubo omisión o abuso de la función pública, por lo que el organismo autónomo iniciará una queja por esos hechos.

Salomón Hernández | Huejutla

Te puede interesar Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Noticias relacionadas

Back to top button