Reportera de Hidalgo interpone queja vs polis y DIF

Reportera de Hidalgo interpone queja vs polis y DIF

La reportera de Zunoticia Rosa Ocejo inició la queja CDHEH-H-0098-18 en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), luego de que presuntamente policías municipales de San Felipe Orizatlán impidieron la cobertura de una manifestación.

Además de los efectivos, la periodista inició el recurso contra la presidenta del Sistema DIF local, Diana Guzmán Zúñiga, y el secretario municipal local, Melitón Camargo Barragán.

Según Ocejo, la titular del organismo de asistencia la agredió verbalmente y la señaló de militar en el Partido Revolucionario Institu-
cional (PRI).

Los policías de Seguridad Pública municipal que la mañana del martes impidieron la labor de la comunicadora de igual manera fueron anexados en la queja.

Monserrat Vargas Ruiz, visitadora adjunta de la CDHEH, indicó que la comisión se encargará de llevar a cabo las indagaciones y notificar a los servidores públicos señalados por la quejosa.

A la fecha, el ente autónomo tiene pendiente concluir la integración de los expedientes de otras seis quejas por agresiones contra periodistas en la Huasteca hidalguense.

Jorge Floresi San Felipe Orizatlán

También te puede interesar:

Van contra policías omisos en agresión a dos reporteros