Denuncian venta de pirotecnia en la zona centro de Tizayuca
Denuncian venta de pirotecnia en la zona centro de Tizayuca Foto: Alfonso Marin

Reportan venta de pirotecnia en la zona centro de Tizayuca

Activistas de la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT) denunciaron que alrededor de cuatro negocios de pirotecnia se encuentran en la zona centro del municipio, pese a que la alcaldía prohibió el uso y venta de estos productos durante diciembre.

Rodolfo Rodríguez Rivero, líder de la asociación, detalló que los puestos se ubican en el bazar navideño y de juguetes, donde, “a todas luces”, venden los juegos pirotécnicos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mencionó que los comerciantes han infringido las normas que había impuesto la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones municipal, y advirtió que, con un “chispazo”, podría suscitarse un incendio, como ocurriera en los mercados La Merced y San Cosme, en la Ciudad de México.

“La gente quizá ignora que está prohibido, pero clara-mente se ve que alguien les otorgó ese permiso (a los vendedores); desconocemos si la gente de Reglamentos esté haciendo su recorrido, pero sería bueno que acudieran por la seguridad de todos”, dijo.

Rodríguez Rivero indicó que, de acuerdo con su interpretación, los vendedores “fingen” ofertar otra mercancía y, clandestinamente, surten los cohetes.

Pidió a Bomberos y Protección Civil (PC) que acudan a realizar el recorrido para constatar dicha situación, en detrimento, dijo, de la ciudadanía.

En su edición del 23 de diciembre, Criterio informó que, de acuerdo con la directora de Reglamentos, María Luisa Bautista Mendoza, quedaron cancelados los permisos para utilizar pirotecnia durante diciembre, a petición de Protección Civil, con la finalidad de evitar incidentes, como han ocurrido en otras localidades de la entidad.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Caamth, sin reparar una fuga tras 3 días: vecinos

 

Te puede interesar:

Exigen presupuesto para atender maltrato animal

El director de la Organización Protectora de Animales en Tizayuca (OPAT), Rodolfo Rodríguez Rivero, exigió …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget