fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Reportan tres robos semanales a negocios de Tulancingo


La delegación regional de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Tulancingo recibe hasta tres reportes de hurtos en negocios a la semana, afirmó su titular, Sandra Bones.

La dirigente indicó que, aunque la mayoría corresponde a robo hormiga, esta es una situación preocupante para el comercio establecido.

“Como cámara, la gente nos cuestiona qué se está haciendo para evitarlo. Hay comerciantes que se han organizado y formado grupos de WhatsApp, en respuesta a la sugerencia que a principios de año hizo el secretario municipal (Raúl Sánchez Parra), pero otros rechazan incluir a personal de la dirección de Seguridad Pública porque no les inspiran confianza”, explicó.

Agregó que, además, la Canaco Servytur recomienda a sus afiliados y al comercio establecido en general que instalen equipos de circuito cerrado, para que posteriormente se conecten al programa de videovigilancia Hidalgo Seguro. No obstante, afirmó, ninguna autoridad se ha acercado para explicar la mecánica de adhesión a dicho esquema.

El lunes, una mujer de 58 años recibió tres cachazos en el cráneo, por parte de dos sujetos que ingresaron a su miscelánea y le robaron 18 mil pesos.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar:

Madre encuentra a su hijo colgado en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button