fbpx
RegionesTizayuca

Reportan rapto exprés en la vía México-Pachuca


Una banda de delincuentes, que se hacen pasar por policías ministeriales de Jalisco, presuntamente realiza secuestros exprés sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Tizayuca, acusaron pobladores de la capital del estado.

Dos mujeres, quienes solicitaron anonimato, narraron que el 7 de julio su papá, de 51 años, quien viajaba en un vehículo blanco, fue privado de su libertad por un grupo de cuatro sujetos en la México-Pachuca.

Una de las denunciantes aseveró que el individuo fue llevado a un cajero de Bancomer, donde lo obligaron a retirar dinero; posteriormente, lo trasladaron a Ciudad de México, donde lo abandonaron y se llevaron su unidad.

Agregó que su padre acudió al Ministerio Público (MP) de Tizayuca a presentar una denuncia, de la cual no quiso brindar el número de carpeta por temor a represalias, pues señaló que los criminales cuentan con documentos oficiales de la víctima.

La mujer manifestó que desconocen el modo de operación de los plagiarios, ya que no saben si lo seguían o si lo interceptaron en la salida a Pachuca.

“Hacemos valer nuestro testimonio, porque quizá otras personas han padecido este delito, pero no se atreven a hablar, y para nosotros, es importante dar a conocer esta situación que vivimos, pues creemos que, a partir de los medios, alertamos a la población a que tomen sus precauciones (sic)”, sostuvo.

Según su versión, el secuestro ocurrió a las 21:00 horas, cuando el agraviado se dirigía de su trabajo, en Tizayuca, a su domicilio, en Pachuca; lo liberaron durante la madrugada del 8 de julio.

DELINCUENTES SE QUEDARON CON DOCUMENTOS PERSONALES

Las denunciantes solicitaron que se mantuviera en anonimato a la víctima, así como el número de carpeta de investigación, ya que los delincuentes se quedaron con documentos oficiales

Aseguraron que el afectado desconoce si era seguido desde su trabajo, en Tizayuca, o si los delincuentes lo abordaron en la salida a Pachuca

Agregaron que dos individuos se identificaron como agentes ministeriales y, tras retirar dinero, abandonaron al hombre en Ciudad de México; también se llevaron su auto

LOS HECHOS

Las hijas del agraviado contactaron a Criterio para narrar lo sucedido en la carretera federal

Una de las denunciantes aseguró que tomaron la decisión de contar lo que le pasó a su padre para que otras personas abran carpetas de investigación

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar Hidalgo regresará a semáforo rojo, del 20 al 26 de julio

Noticias relacionadas

Back to top button