fbpx
HuastecaRegiones

Reportan problemas de tránsito por vendedores


Automovilistas y operadores de transporte público mostraron su molestia debido a que aseguran que los comerciantes de la zona centro obstruyen las calles y provocan problemas de tránsito.

José Luis Hernández Torres, taxista de Huejutla, comentó que en la calle Velázquez Ibarra algunos comerciantes se “adueñan” de los espacios públicos y en la de Tloxochitlán, los ambulantes y establecidos “hacen de las suyas”, pues no respetan los lugares y colocan obstáculos.

El chófer dijo que “es evidente” que no cuentan con un permiso de las autoridades; sin embargo, algunos de los vendedores colocan rejas, macetas y hasta costales para “apoderarse” de la vía pública y así extender sus negocios en la banqueta o estacionar sus automóviles.

Hernández Torres lamentó que las calles del centro estén “privatizadas” por algunas personas.

Según la versión de algunos testigos, la semana pasada, en la calle Velázquez Ibarra, el propietario de una tienda de ropa golpeó y amenazó a una mujer porque estacionó su automóvil frente al portón de su establecimiento, sin embargo, no hubo ninguna denuncia.

A pesar los recorridos de personal de la Dirección de Reglamentos y Tránsito, el problema sigue estando vigente de acuerdo con los quejosos, quienes exigen soluciones.

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button