fbpx
RegionesTizayuca

Reportan nuevo derramamiento de químicos en Tizayuca; advierten que sancionarán a empresa culpable

Advirtió de que habrá fuertes sanciones para la empresa responsable.


Por tercera vez en una semana y media, autoridades de Protección Civil de Tizayuca, junto con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca y la Dirección de Ecología, acudieron al sur del municipio, debido al derramamiento de químicos provenientes de la Zona Industrial.

Desde las 5:00 horas de este jueves, los empleados acudieron al canal de aguas negras para inhibir el hedor que produce el solvente vertido en el desagüe que cruza alrededor de cinco colonias.

En entrevista con Criterio, el director de Protección Civil, Alejandro Hilario Rubio, manifestó su inconformidad debido a la renuencia de los industriales responsables de la contaminación en el sector, por lo que advirtió de que habrá fuertes sanciones para la empresa responsable.

Mencionó que continúan con las investigaciones a través de las tomas de muestras, mismas que son llevadas a un laboratorio para determinar el componente que es vertido.

Afirmó que en los siguientes días tendrán una reunión con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) para solicitar que tomen medidas preventivas y cartas en el asunto con la intención de resolver el problema.

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar Recolectores desconocen a mototaxistas en Tizayuca

Felipe Reyes García, representante de Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, descartó que los mototaxistas del municipio formen parte de la asociación que encabeza.

Noticias relacionadas

Back to top button