Reportan muerte de 3 perros más, ahora en Tulancingo

Bajo el número 18/2023/02997 quedó asentada la carpeta de investigación que inició una vecina del ejido Zapotlán de Allende, Tulancingo, luego de que en menos de un mes sus cinco perros fallecieron por envenenamiento, tres de ellos la tarde del domingo, mismos que se suman a 15 canes más que han muerto por la misma causa en poco más de dos años, de lo cual responsabilizan a un adulto mayor.
Gabriela D. O. se dedica a la maquila y refiere que lo más que llega a ganar a la semana son mil 500 pesos; sin embargo, en la agencia del Ministerio Público le dijeron que por la necropsia de cada perro tendría que pagar mil 500 pesos; es decir, un total de 4 mil 500 pesos.
También le advirtieron que no debía mover los perros, que peritos acudirían en el transcurso de la mañana, pero como nadie llegaba, habló al MP y le informaron que tendría que llevar los cadáveres caninos a Mineral de la Reforma o con un veterinario privado, pero este le cobraba mil 700 pesos por necropsia.
“Primero me dijeron que si llevaba a mis perros a Mineral de la Reforma me ahorraría el costo de la necropsia, incluso conseguí un carro, pero no encontré quién me llevara; después volví a hablar por teléfono y me cambiaron la versión, que de cualquier modo tengo que pagar”, refirió.
Gabriela, el 23 de mayo pasado, informó que habían matado a dos de sus mascotas, y la tarde del domingo, volvió a advertir que los tres canes que le sobraban agonizaban y compartió fotografías donde se observan vísceras y patas de conejo, presuntamente envenenadas.
María Antonieta Islas | Tulancingo
Tambien te puede interesar: Hallan otro huachitúnel en Cuautepec
En Cuautepec, la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo halló un túnel para extracción de hidrocarburo.
La dependencia informó que llevó a cabo una técnica de cateo otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por los delitos de sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.