fbpx
HuastecaRegiones

En Huejutla, reportan envenenamiento de perros


Enrique Maldonado Hernández, habitante de la colonia San José, Huejutla, señaló a Criterio que aparecieron cuatro perros muertos por aparente envenenamiento; además, indicó que, supuestamente, podría haber más caninos en las orillas de la zona.

“Hasta el momento, desconocemos quién o quiénes son las personas que están cometiendo estos ilícitos; hoy (lunes) se llevará a cabo la velación de la virgen de Guadalupe en la colonia y sabemos que no es la primera vez que ocurre aquí en Huejutla, dijo Maldonado Hernández.

El 9 de noviembre pasado, la propietaria del refugio animal de Huejutla, Mago Campa Campa, alertó a la población sobre la situación luego de que recibiera varios reportes de caninos envenenados en calles de las colonias Colalambre y San José.

Ese día, en la segunda zona, también hubo deceso de perros y aparecieron trozos de carne presuntamente intoxicados.

Además, la Dirección de Ecología de Jaltocán también registró caninos envenenados; los vecinos comentaron que en ese municipio lograron grabar a dos personas a bordo de una camioneta blanca, quienes arrojaban comida en los patios de casas de esa demarcación.

Los habitantes llamaron a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra los animales.

Francisco Bautista
Huejutla

 

También te puede interesar

Colectan PET para reparar las unidades de Bomberos en Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button