fbpx
RegionesTizayuca

Reportan fuga de agua por desperfectos en aspersores


Vecinos del fraccionamiento Los Héroes de Tizayuca, propiedad de la constructora Sadasi, denunciaron que los aspersores que riegan las jardineras del bulevar Las Torres no funcionan; sin embargo, ante la falta de mantenimiento a la tubería por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth), esta presenta fugas.

Eduardo Flores García, a nombre de sus vecinos, expuso que únicamente operan los aparatos ubicados en el primer kilómetro del paseo y el resto yacen descompuestos, lo que provoca a diario el desperdicio de agua.

“La mayoría de ocasiones vienen pipas a regar; sin embargo, hay una mala logística, porque los aspersores no funcionan y los que lo hacen no le apuntan al jardín, sino que lo hacen directo a las calles”, refirió.

Añadió que se han acercado a la Caamth para resolver el problema; no obstante, los fontaneros no han acudido al fraccionamiento.

“Aquí todas las mañanas amanece inundado a causa de las fugas, basta con dar una vuelta por todo el bulevar para ver cuánta agua se ha desperdiciado y la magnitud del desperfecto”, dijo

El quejoso externó que la problemática tiene alrededor de dos años, cuando la constructora hizo entrega del fraccionamiento al municipio.

Mencionó que a la brevedad harán un escrito para la alcaldía; en él solicitarán mayor atención en materia de servicios públicos para su colonia.

Reconoció que, pese a la filtración del líquido, este no ha escaseado en las viviendas de la demarcación.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button