Reportan escasez de fármacos en clínicas- Criterio Hidalgo

Reportan escasez de fármacos en clínicas

Existe desabasto de medicamentos controlados para atender padecimientos crónico-degenerativos en las clínicas del Instituto de Seguridad Social (IMSS) y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Huejutla, acusaron profesores jubilados.

Casimiro Vicente, secretario general de la delegación sindical D-IV-03, de la sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que agrupa a más de 2 mil pensionados, sostuvo que este problema no es nuevo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Señaló que la escasez de los fármacos se incrementó porque “no hay mucha movilidad para acercar los productos y que se tengan problemas del tipo administrativo, no ayuda”.

“No se puede hacer mucho, ni una llamada, para que se atiendan las quejas de mis compañeros, porque las oficinas están cerradas, tanto las clínicas locales como la del SNTE, en Pachuca”, mencionó el representante.

Negó que la falta de medicinas se deba a la pandemia de Covid-19, pues indicó que desde antes ya había tenido reuniones con las autoridades de Salud.

“Los medicamentos de control son caros y a muchos compañeros que están enfermos no les alcanza el dinero, y otros no han podido cobrar y, como ejemplo, está que hay cerca de 30 cheques en la dirección del Issste y no se han podido hacer efectivos”, aseguró.

Al respecto, la delegación del Issste informó que en las próximas horas dará a conocer su postura oficial sobre el asunto.

Salomón Hernández

Huejutla

Te puede interesar:

Reabren mañana guarderías IMSS

Reabren mañana guarderías del IMSS; se tomará en cuenta el semáforo

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiniciarán actividades mañana jueves 9 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget