
Dos suicidios ocurrieron en Semana Santa en municipios de la Huasteca, informó Sandra Salgado Camargo, agente del Ministerio Público (MP) del fuero común adscrita al distrito de Huejutla.
De acuerdo con la servidora, el pasado 28 de marzo hallaron el cadáver en descomposición de una persona del género masculino, cuya identidad se desconoce, en una vivienda abandonada, en Jaltocán; el sujeto tenía un lazo atado al cuello y sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), aseveró.
Agregó que, sobre este caso, se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar con la identidad del fallecido.
Asimismo, Salgado Camargo explicó que el Sábado de Gloria, en Tehuetlán, localidad perteneciente a Huejutla, encontraron el cuerpo de un joven, quien se ahorcó al colgarse de una viga en su domicilio.
Indicó que la familia del occiso pidió no investigar el caso, pues aseguraron estar conscientes de que se trató de un suicidio al no encontrar huellas de violencia en el cadáver.
La agente del MP señaló que, al igual que en 2017, en el resto de los municipios huastecos hubo saldo blanco durante Semana Santa; sólo ocurrieron accidentes.
AUMENTO
En esta temporada tiende a incrementar el número de suicidios por el exceso en la ingesta de bebidas embriagantes, indicó Sandra Salgado Camargo, agente del Ministerio Público
Francisco Bautista I Huejutla
También te puede interesar: