fbpx
HuastecaRegiones

Reportan dos fugas de agua en 20 días


Vecinos de Capitán Antonio Reyes Cabrera, colonia de Huejutla, acusaron que por segunda ocasión en 20 días se presentó una fuga de agua.

Según la versión de los residentes, la filtración comenzó desde el martes y el líquido desperdiciado llegó hasta calles del centro, por lo que piden la intervención de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (Capashh).

Uno de los quejosos aseveró que, mientras en zonas como la colonia Rojo Gómez no hay servicios, en su polígono ya han ocurrido dos fugas en menos de un mes.

Agregó que la primera filtración ocurrió en la calle Jaime Nunó hace aproximadamente 20 días, sin mencionar la fecha exacta.

Al lugar arribaron empleados municipales, quienes realizaron excavaciones en la calle y, tras dos horas de labores, repararon el problema y se retiraron.

En su edición del 27 de junio, Criterio informó que el director de Capashh, Jonathan Toledo Arenas, aseguró que las fugas de agua son el principal problema por el cual no hay suficiente abasto de líquido en los hogares de Huejutla; agregó que esto se debe a que la red de suministro se construyó hace varias décadas.

 

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button