fbpx
RegionesTulancingo

Reportan destrucción de barda en cementerio de Tulantepec


El secretario municipal de Santiago Tulantepec, Marco Antonio Olvera Ibbot, informó que suspendieron la construcción de cimientos para capillas que un vecino levantó sobre un trecho de la barda perimetral del panteón de la cabecera, previamente derribada.

Lo anterior, luego de que la noche del domingo un lugareño, cuyo nombre pidió omitir, envió a Criterio fotografías para sustentar su reporte: “Las autoridades están autorizando cimientos de capillas utilizando la piedra de la barda. Por ambos costados están destruidos los muros, hay invasión de fauna nociva, robo de cruces, floreros y cancelería (sic)”, advirtió.

Olvera Ibbot, en respuesta, reconoció que la barda presenta deterioro desde tiempo atrás, pero su reparación está programada, prueba de ello es que en una de las esquinas del camposanto el municipio derribó un muro para habilitar un acceso en la parte posterior de este.

Indicó que la barda perimetral presenta fracturas en varios puntos; sin embargo, prevén reconstruirla apenas mermen las lluvias, en tanto, intensificarán la vigilancia para evitar que continúen los saqueos.

Respecto a la obra que suspendieron, explicó que lo hicieron porque la construcción invadía el espacio que originalmente ocupó la barda y aclaró que ya se había caído cuando se inició la edificación, por lo que “se le hizo fácil” ocupar las piedras para levantar los cimientos de lo que serían capillas.

 

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button