fbpx
RegionesTizayuca

Reportan cuarto derramamiento de químicos en Tizayuca


Por cuarta ocasión en tres semanas, autoridades de Tizayuca acudieron al sur del municipio para inhibir un olor a químicos, mismo que provenía del canal de aguas negras que sale de la Zona Industrial y que fue reportado por vecinos.

Elementos de la Policía de la demarcación informaron que durante el fin de semana y hasta la mañana de este lunes intervinieron en el desagüe tras percibir la presencia de posible solvente.

En conjunto con trabajadores de la Dirección de Protección Civil (PC) municipal y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), realizaron el lavado de drenaje y la identificación de los puntos de mayor concentración del hedor.

Reportan cuarto derramamiento de químicos en Tizayuca
Reportan cuarto derramamiento de químicos en Tizayuca

Asimismo, se informó que la Caamth envió pipas de agua potable para abastecer la zona y limpiar los desagües, donde se sacaron tomas que serán enviadas a laboratorios para determinar a la empresa responsable de la contaminación en el área.

En su edición del 14 de octubre, Criterio informó que Alejandro Hilario Rubio, titular de Protección Civil (PC) de Tizayuca, dio a conocer que el ayuntamiento comenzó las investigaciones correspondientes para identificar a la empresa responsable del derramamiento de químicos, el cual ha provocado contaminación del canal de aguas negras, mismo que cruza el sur del municipio.

Alfonso Marín I Tizayuca

Tambien te puede interesar: Avanzan obras hídricas en colonias de Tizayuca

La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), Begoña Vicente Avilés, afirmó que se avanza en la reestructura del servicio hídrico para el fraccionamiento Paseos del Pedregal, tras la protesta de hace una semana para exigir abastecimiento.

En entrevista con Criterio, la funcionaria aseveró que se iniciaron los trabajos para instalar una bomba con 50 caballos de fuerza, con la que mejorarán el suministro a 3 mil familias.

A su vez, realizaron pruebas de bombeo y llenados de la línea, así como la instalación de medidores a varios habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button