fbpx
HuastecaRegiones

Reportan basurero ilegal en La Lima, Jaltocán


Un predio que está a un costado de la carretera Huejutla-San Felipe Orizatlán, en el tramo correspondiente a Jaltocán, es utilizado como basurero clandestino, reportaron pobladores de dicha demarcación.

“El lugar es un cochinero, no sabemos si son automovilistas los que pasan y tiran las bolsas de desechos o si los vecinos de aquí son los que han convertido esta zona en un tiradero”, dijo Javier Castro Amador, residente de La Lima, comunidad del municipio.

El inconforme narró a Criterio que el terreno, el cual se encuentra a un costado del penal de la Huasteca, “está lleno de basura” y añadió que el problema tiene más de cuatro años, pero nadie del ayuntamiento ha acudido a limpiar ni ha aplicado sanciones a los responsables.

Asimismo, el hombre mencionó que, además de desechos, han encontrado cadáveres de animales, los cuales generan un mal olor en las inmediaciones del lugar.

“Los vecinos son quienes se organizan para limpiar en el espacio, porque las autoridades no han venido a hacerlo”, dijo.

Castro Amador indicó que el problema de los tiraderos clandestinos se origina porque la alcaldía no cuenta con un basurero regulado y no ha realizado campañas para generar consciencia entre la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje.

“Esperamos que las autoridades eviten estas actividades, ya que le dan un mal aspecto al municipio”, aseguró.

Debido al reporte de los vecinos, este medio buscó la versión del ayuntamiento; sin embargo, no hubo respuesta de su parte.

DIVERSOS PROBLEMAS

El vecino de La Lima aseguró que el exceso de basura en los terrenos aledaños a la carretera Huejutla-San Felipe Orizatlán ha provocado que los canales de agua se tapen y se inunden casas en diferentes comunidades de la demarcación

Francisco Bautista I Jaltocán

 

Noticias relacionadas

Back to top button