Reportan baja afectación por incendios en Almoloya- Criterio Hidalgo

Reportan baja afectación por incendios en Almoloya

Debido al clima que persiste en Almoloya, la temporada de incendios en el municipio aún no ha comenzado y es el territorio menos afectado de la región por las conflagraciones en lo que va del año, afirmó el director de Protección Civil y de Bomberos local, José Luis Rodríguez Domínguez.

De acuerdo con el funcionario, en 2016 sólo se ha presentado un siniestro “de consideración” en los límites de Almoloya con Apan, donde intervinieron cuerpos de rescate de ambas demarcaciones y personal brigadista.
“Fue en el cerro de Jazmín, intervenimos las dos direcciones. De nuestro lado se afectaron como 11 hectáreas, sí estuvo fuerte, ellos estaban atacando por un lado y nosotros por otro; nos apoyó la brigada forestal que tenemos en Rancho Nuevo”, afirmó.
“Todavía estamos tranquilos, como tenemos bosque tarda más en prenderse, pero como para el mes de marzo o abril empezaremos; esto porque el bosque ya estará más seco. A nosotros la temporada de incendios está por comenzar (sic), además que ahorita hay más humedad”, sostuvo el funcionario local.
En lo que va del año, dijo el director de Protección Civil, reportan siete incendios, los cuales han atacado “de manera inmediata” en coordinación con la brigada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), localizada en la comunidad Rancho Nuevo.
“Lo hemos tenido controlado, hubo varios incendios forestales, ya empezó el pastizal a secarse, ya empezó a quemarse; hemos tenido quemas, pero menores, la temperatura, ves que bajaron, y luego el calor ahora sí empezó a quemar más el pasto”, añadió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Te puede interesar:

Hombre baleado San Cayetano Pachuca

Hombre es baleado en la colonia San Cayetano, de Pachuca

Una persona resultó lesionada al ser atacada con arma de fuego, la mañana de este …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget