fbpx
HuastecaRegiones

Reportan anomalías en obras de Calnali


El vocal de Calnali Marco Antonio Priego Saavedra aseguró que durante la revisión de obras públicas encontraron irregularidades en las construcciones, que, de acuerdo con los documentos entregados por el gobierno pasado, realizó la administración encabezada por Miguel Jiménez Espinoza, pues, según su versión, rindieron un informe, pero no dieron a conocer los costos.

El concejal pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo para determinar cuánto dinero se invirtió en las edificaciones y si realmente fueron de impacto social.

“En los informes que dejó la administración saliente solo entregaron un resumen, pero vamos a solicitar a la auditoría para que se haga una inspección minuciosa para confirmar si se aplicó al cien por ciento”.

Aseveró que acudió a la comunidad San Andrés para verificar la colocación de un techo en una primaria, que, de acuerdo con el expediente CALN 04*1S.10.1/040FAIMS/014051, comenzó el 27 de diciembre de 2019 y culminó el 10 de marzo de este año.

“Solo se cambiaron las láminas, se niveló la cancha y se pintó del color del partido que gobernó (Encuentro Social Hidalgo)”, aseveró el funcionario, quien acusó un uso “indiscriminado” de recursos.

Priego Saavedra manifestó que como vocal tiene funciones de regidor y puede pedir que se transparenten los recursos utilizados por el gobierno pasado.

Asimismo, acusó que, pese a haber recibido amenazas, va a continuar con denuncias de anomalías, pues es su obligación con los ciudadanos.

 

Salomón Hernández I Calnali

 

Noticias relacionadas

Back to top button