Reportan aguas negras en locales del mercado

Adheridos de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA) solicitaron el apoyo del área municipal de Drenajes para que efectuara la reparación de las tuberías que se rompieron y provocaron la fuga de aguas negras en algunos comercios del mercado de Huejutla.

Miguel Hernández Hernández, vendedor del mercado, comentó que, al llegar a sus locales, estos estaban inundados por líquido residual, por lo que solicitaron que se realice la reparación y así evitar un foco de infección.

El dirigente de la UCLA, Leodegario Cruz Hernández, comunicó que realizó un recorrido para verificar los motivos y lugar de origen del problema.

 

Tras las revisiones, ubicaron que el inconveniente surgió en la calle Constituyentes, en la que se encuentra un registro de agua.

Por su parte, el director del área de Drenajes, Emmanuel Díaz Nava, aseveró que el registro estaba tapado y eso causa que broten las aguas negras; sin embargo, ya estaban trabajando para que la red funcionara de manera adecuada.

 

En septiembre de 2019, Cruz Hernández realizó un recorrido en el interior del mercado por una fuga de aguas negras, la cual fue arreglada ese mismo día.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Te puede interesar:

Niegan que ambulantes dejen basura en Huejutla

El dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes (UCLA), Leodegario Cruz Hernández, negó …