fbpx
HuastecaRegiones

Reportan afectaciones carreteras por la lluvia


La coordinadora de Protección Civil (PC) en la Huasteca, Bertha Tovar Fuentes, alertó a los automovilistas que circulan sobre la carretera federal México-Tampico para que extremen precauciones debido a que, por las precipitaciones, han caído ramas y piedras sobre el asfalto.

“En la Huasteca las lluvias han sido más benéficas, en la Sierra solo se han presentado caída de ramas y piedras, las cuales han sido retiradas por el personal de PC de Tlanchinol”, agregó la funcionaria.

Tovar Fuentes detalló que en Huazalingo, Yahualica y Huautla también hubo desprendimientos de rocas, pero fueron retiradas por personal de los ayuntamientos.

La funcionaria mencionó que integrantes del Grupo Halcones de Tlanchinol se encuentran al pendiente de lo que sucede en la vía México-Tampico para actuar en caso de cualquier emergencia.

Los socorristas han informado a través de las redes sociales sobre el mal tiempo que prevalece en esa parte de la Sierra, principalmente en el tramo Tlanchinol- Zacualtipán, donde más espesa se torna la neblina.

“El mal tiempo podría prevalecer, por lo que se le pide a la ciudadanía en general que estén al pendiente de las noticias”; asimismo, exhortó a los automovilistas a conducir con precaución y responsabilidad.

Francisco Bautista

Tlanchinol

 

Noticias relacionadas

Back to top button