
Con un nuevo caso de dengue detectado en las últimas horas, suman ya cinco los que se han registrado durante este año en la entidad, todos en Huejutla.
Por tal razón, la Jurisdicción Sanitaria 10 y presidencias municipales de la región mantienen vigentes las recomendaciones para evitar la reproducción del insecto que transmite la enfermedad.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica informó que el padecimiento es producido por cuatro serotipos: Denv-1, Denv-2, Denv-3 y Denv-4, mismos que son transmitidos por la picadura de los moscos Aedes aegypti y Aedes albopictus.
Salomón Hernández | Huejutla de Reyes
Te puede interesar: Pobladores exigen pozo de agua para Tepexititla
Vecinos de la localidad Tepexititla, perteneciente a Huejutla, sometieron y se llevaron a un empleado de la presidencia municipal por tomar imágenes de la reunión que sostenían con autoridades en demanda de un pozo de agua.
La retención de Juventino Molinos Cerecedo, director de Parques y Jardines, conocido también como el Doctor, ocurrió luego de que varios de los asistentes se dieron cuenta de que la mesa de diálogo con personal de presidencia era documentada por el funcionario.
El empleado municipal salió de prisa de la alcaldía, pero fue alcanzado frente a la primaria Benito Juárez, en el Centro Histórico de Huejutla, y fue obligado a subir a una de las camionetas en las que se transportaron para llegar a la cabecera municipal.
Una hora después fue liberado, una vez que borró el material que había registrado en su teléfono y prometió no emprender acciones legales contra quienes lo privaron de su libertad.
Otra de las consecuencias de la manifestación fue que obstruyeron el libre tránsito vehicular en las calles Plaza de la Revolución, Gea González y Morelos, razón por la cual los automovilistas tomaron medidas alternas.
Los inconformes arribaron al lugar en una decena de vehículos desde Tepexititla, localidad ubicada a cinco kilómetros de la cabecera.