fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Reportan 3 deslaves en vía de la Sierra


En lo que va de esta semana se han presentado tres derrumbes, ocasionados por las precipitaciones en la carretera que lleva de Tenango de Doria a Tulancingo, en la sierra Otomí-Tepehua, de acuerdo con Protección Civil (PC) del primer municipio.

El área agregó que el lugar donde se han registrado más deslaves es a la altura del sitio conocido como El Potrero, el cual se encuentra a media hora de la cabecera de Tenango.

Asimismo, indicó que el personal de la corporación de rescate ha realizado labores de limpieza para mantener despejada la vía, pues se prevé que continúen las precipitaciones en la zona mencionada.

Por lo anterior, la dependencia solicitó a la población que transita por esa vía, por Huehuetla o San Bartolo Tutotepec, que extremen precauciones, ya que, además de las lluvias, se prevé la presencia de neblina en la región.

Al respecto, el alcalde Aldo Molina Santos señaló, mediante una publicación en Facebook, que las piedras producidas por los derrumbes pueden ser peligrosas, sin importar su tamaño, por lo que exhortó a la ciudadanía a conducir con una velocidad moderada.

En tanto, Protección Civil sugirió a los habitantes que se mantengan informados mediante las cuentas oficiales de las dependencias o, en caso de requerirse, que se comuniquen a su oficina central.

Asimismo, el área solicitó a los pobladores que, de ser posible, permanezcan en sus casas, ya que, agregó, el filtro sanitario perteneciente al esquema Yo te protejo continúa instalado en la localidad La Cruz para evitar la propagación del coronavirus en la región.

Derrumbes

  • En junio pasado, Criterio publicó que, debido a las precipitaciones ocurridas en la sierra Otomí-Tepehua, PC llevó a cabo brigadas de limpieza, pues se produjeron derrumbes en la carretera Tenango-Tulancingo

Vanessa E. Romero
Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button