Reportan 15 casos de dengue clásico en la Huasteca

El director del Hospital Regional de la Huasteca, José Manuel Ríos González, informó que en los dos últimos meses han atendido alrededor de 15 casos de dengue clásico, de los cuales tres han sido de gravedad.

Agregó que los pacientes han presentado un diagnóstico de plaquetas bajas y, a pesar de la gravedad, todos han sido tratados de forma adecuada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El galeno indicó que los enfermos no son solo de Huejutla, también de otros municipios como Yahualica, Huautla y hasta del estado Veracruz, los cuales son trasladados a este nosocomio.

“Hasta el momento no hemos tenido casos de dengue hemorrágico, todos han sido clásicos que se les ha dado el seguimiento oportuno”, señaló Ríos González.

El directivo dijo que en el caso de las enfermedades respiratorias no se han elevado la cifras, solo se han presentado casos de resfriados esporádicos.

Mencionó que en esta temporada invernal las temperaturas desciendan de manera considerable, por ello exhortó a la población a extremar precauciones y tener el cuidado necesario, principalmente con los menores de edad y adultos mayores, quienes resultan ser los más vulnerables.

Al cierre de la semana epidemiológica 47, en la entidad se han registrado 825 casos de dengue confirmados, según la Dirección General de Epidemiología.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

También te puede interesar

Se incendia habitación en Huejutla

Te puede interesar:

Proliferan zancudos en la región Huasteca

Debido a las altas temperaturas hay una propagación de moscos en la Huasteca, por lo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget