fbpx
RegionesTulancingo

Reporta Tulancingo saldo blanco en festejos patrios


El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tulancingo, Rafael Guerrero, informó que dejaron “saldo blanco” los festejos por el aniversario 211 del Grito de Independencia.

De acuerdo con registros, entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, no hubo detenciones relacionadas con las festividades patrias, ni alteraciones al orden público o riñas.

Guerrero Gómez puntualizó que durante los recorridos de inspección y vigilancia, que realiza personal de la corporación a través de patrullas o motocicletas, no detectaron fiestas clandestinas ni tampoco recibieron reportes ciudadanos.

Comentó que previamente implementaron un operativo para inhibir posibles celebraciones que implicaran aglomeración de personas, sobre todo en las colonias donde han detectado más fiestas, como Rojo Gómez y Napateco.

“No dudo que haya habido festejos familiares, pero no recibimos reportes por alteraciones al orden ni los elementos detectaron nada durante sus patrullajes”, reiteró el funcionario.

El secretario de Seguridad Ciudadana confió que al término de los festejos patrios, mismos que oficialmente concluyeron ayer, se mantengan sin novedad tanto en el tema sanitario como en el de seguridad.

Respecto al uso de pirotecnia, consideró que se escucharon menos detonaciones en relación a otros años y lo atribuyó al aislamiento social, pero también a que el grueso de la población sabe que en Tulancingo es una práctica prohibida y sancionada.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button