Reporta HGT aumento de lesionados por accidentes de automóviles

El Hospital General de Tulancingo (HGT) informó que en los últimos dos meses duplicó la atención a personas lesionadas por hechos viales, al pasar de un promedio de cinco accidentes automovilísticos a la semana a dos diarios.

Oscar Daniel Aguilar León, titular del nosocomio, estimó que, de 10 accidentados, cuatro son motociclistas; además, mencionó que la mitad de estos no portan casco protector al momento del incidente, por lo que algunos sufren lesiones en el cráneo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Por el tipo de afectaciones que presentan los automovilistas, dedujo que 50 por ciento no llevaba cinturón de seguridad.

“Hemos atendidos a niños que han salido proyectados de los vehículos; los choferes que no portan este aditamento de protección sufren contusión en tórax por el impacto con el volante; quienes viajan en la parte de atrás casi siempre presentan lesiones en cráneo y cara, además de que impulsan a los de enfrente”, explicó.

El médico recomendó no circular a exceso de velocidad y evitar conducir en estado de ebriedad, ya que alrededor del 20 por ciento de los percances viales están relacionados con el consumo de alcohol.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

apoyo médicos Hospital General Tulancingo

Muestran apoyo a médicos del Hospital General de Tulancingo

Con pancartas, vecinos de Tulancingo agradecieron la labor de los médicos del Hospital General, quienes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok