fbpx
RegionesTulancingo

Reponen semáforo derribado en el acceso a Las Habitacionales


Ayer comenzó la reinstalación del semáforo ubicado en el retorno de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del acceso a Las Habitacionales, el cual fue derribado durante un accidente automovilístico registrado en noviembre del año pasado.

El inicio de los trabajos de reposición de este aditamento vial coincidió con el reporte que la mañana de ayer turnaron a Criterio vecinos de esta zona limítrofe, quienes amagaron que debido a que los gobiernos de Santiago Tulantepec y Tulancingo no habían podido resolver el problema, bloquearían la transitada carretera.

Personal del área de Comunicación Social de la alcaldía de Tulancingo, en respuesta, informó que ayer mismo comenzaría la instalación del semáforo y que el municipio sufragaría el costo de los trabajos, ya que la parte que ocasionó su derribo no respondió por los daños causados.

Mario Suárez, colono de Las Habitacionales, agradeció la intervención del gobierno de Tulancingo, ya que las pasadas administraciones interinas tanto de este municipio como de Santiago Tulantepec, lejos de atender la demanda vecinal argumentaron que la reposición de la base y la estructura del semáforo correspondía a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot).

Recordó que tras el accidente ocurrido el 20 de noviembre de 2020, quedó suprimido ese retorno, lo cual obliga a quienes ingresan al fraccionamiento a dar vuelta en el que se encuentra metros adelante, lo cual genera congestionamiento vehicular, sobre todo en horas pico.

El diputado local, Salvador Sosa Arroyo, recién conminó a los ayuntamientos de Santiago Tulantepec y Tulancingo para que elaboren un plan vial encaminado a evitar que continúen los accidentes de tránsito en la Bajada de San José, llamada “de la muerte”.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button