fbpx
RegionesTulancingo

Repararon 293 fugas en 4 meses: Capasch


La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa (Capasch) atendió 293 fugas del 15 de diciembre de 2020 al corte del miércoles pasado, la mayoría de las cuales corresponden a la comunidad Santa Rita —con una incidencia al día—, informó la titular del organismo operador, Yoselín Olivares Omaña.

La funcionaria agregó que la reparación de los derrames de líquido potable son de los servicios que más realiza la Capasch, con un promedio de 73 casos atendidos al mes. Le sigue el mantenimiento de colectores y drenajes, con más de 27 intervenciones en los últimos cuatro meses.

Además, Olivares Omaña señaló que la fuga reportada recurrentemente por pobladores al margen de la carretera Tulancingo-Cuautepec, en los límites de ambos municipios, en el llamado Puente de la Esperanza, en realidad se trata del taponamiento de un drenaje sanitario.

“Es constante la presencia de la unidad Vactor en el lugar para llevar a cabo las tareas de desazolve. Trabajamos en coordinación con la Dirección de Obras Públicas porque (la tubería) no tiene salida: llega al pozo de visita y ahí se queda, lo cual provoca la fuga de aguas residuales”, aseveró.

En ese sentido, solicitó comprensión a la población, pues afirmó que, en ocasiones, la carga de trabajo rebasa al organismo, que se desempeña en dos turnos y con únicamente cuatro cuadrillas.

“Tratamos de acudir tan pronto nos reportan una fuga hídrica, pero realmente vamos atrasados”, reconoció Olivares Omaña.

INCIDENCIAS

De acuerdo con registros de la Capasch, de 10 fugas de agua potable que se presentan en el municipio, al menos seis ocurren en la comunidad Santa Rita

Olivares Omaña agregó que, de estas incidencias, la mayoría ocurre en tomas domésticas de dicha demarcación

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Noticias relacionadas

Back to top button