fbpx
RegionesTulancingo

Reparar alcaldía de Acaxochitlán costaría 10 mdp


El alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, informó que las sedes de la alcaldía y del Sistema DIF municipal se encuentran en “pésimas condiciones” y constituyen un riesgo tanto para los usuarios como para los servidores públicos, por lo que remodelarlas costaría al menos 10 millones de pesos.

Detalló que en las oficinas los plafones se caen a pedazos y tienen filtraciones de agua. “Llueve más adentro que afuera”, dijo.

“Quienes han visitado no solamente la presidencia, sino todo lo que comprende los bienes e inmuebles del pueblo de Acaxochitlán, se dan cuenta que están en deplorables condiciones”, aseguró el funcionario.

Respecto a las instalaciones del Sistema DIF, e incluso el área de Cultura, no ha podido operar de manera constante en sus oficinas porque no están en condiciones.

Carbajal Romo comentó que gestionan un recurso extraordinario, el cual, más que un préstamo sería un adelanto por medio de la Tesorería de la Federación, para la rehabilitación de estos inmuebles públicos.

Estimó que remozar la presidencia y ampliarla a través de la construcción de nuevas oficinas sobre el auditorio municipal, costaría entre ocho y 10 millones de pesos.

“Se tiene que demoler la sede del DIF, ya no sirve esa construcción que data de los años 50”, señaló. Aseguró que el crédito solicitado a la Tesorería no incidiría en las finanzas de la administración, pues solo se trata de un adelanto de sus recursos.

María Antonieta Islas | Acaxochitlán

Noticias relacionadas

Back to top button